(877) 798-5431
Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  
IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL :: EN FRANÇAIS

ED or Diet? :: Anorexia :: Bulimia
Compulsive Eating :: Binge Eating
ED-NOS :: Others :: Exercise :: Books
 
Trastorno Alimentario No Específico (EDNOS)

El elemento común existente en toda tipo de desórdenes alimenticios, es la presencia inherente y constante de baja auto-estima

Padecer un trastorno alimentario no específico puede significar un sin número de cosas.Puede significar que la víctima sufre de Anorexia pero aun tiene su período mes tras mes, puede significar que la víctima está aun en un rango de peso aceptable pero igualmente sufre de Anorexia, puede significar que la víctima desarrolla comportamientos tanto anoréxicos como bulímicos (a veces se refiere a este trastorno como Bulimirexia).

Así como es importante recordar que los médicos pueden cometer errores, también es importante tener en mente que sólo recientemente (en los pasados 10 años) se ha empezado a tener conciencia sobre el tema de los trastornos alimentarios. La gente (incluídos los médicos) frecuentemente se confunde entre la Anorexia y la Bulimia (anorexia esencialmente es la auto deprivación de alimentos y la Bulimia es un ciclo de sobreingestión y purgas, como para ponerlo en términos simples), y a veces nada es sabido sobre el trastorno de sobreingestión.

Por ejemplo, un médico confía en su manual de diagnóstico y lee el criterio para el diagnóstico de un individuo como anoréxico. Sabe que esta paciente regularmente se autodepriva de alimentos, piensa irrealísticamente que está excedida de peso y parece ser muy estricta consigo misma... PERO aun tiene su período mes tras mes (el criterio de diagnóstico establece que debe haber ausencia de ciclos mentruales mensuales). El médico puede diagnosticar técnicamente que esta paciente sufre de un "trastorno de la alimentación no específico".

Otro ejemplo podría ser el de una paciente que sufre ciclos de sobreingestión y purgas una vez a la semana, que piensa que está excedida de peso y se siente deprimida (El criterio de diagnóstico establece que la víctima debe padecer estos ciclos al menos 2 veces a la semana).

Prácticamente, en el primer ejemplo la víctima sufre de anorexia y en el segundo de Bulimia. Clínicamente, de acuerdo con el "libro de texto" estas pacientes sufren de "un trastorno de la alimentación no específico". En ambos casos las víctimas están sufriendo, están en peligro potencial de complicaciones físicas mortales, y ambas necesitan comenzar un tratamiento.

Lo más importante para recordar es que los trastornos alimentarios, anorexia, bulimia, sobrealimentación compulsiva, sobreingestión, cualquier combinación de éstos (o cualquiera que caiga en la categoría de Trastorno alimentario no específico)son todas enfermedades psicológicas, ninguna menos o más seria que la otra. Todas tienen sus complicaciones y riesgos físicos potenciales, todas se presentan de una forma u otra como un desorden de la conducta alimentaria y todas tiene su raiz en conflictos emocionales como baja autoestima, necesidad de olvidar sentimientos y/o estrés, necesidad de eliminar dolor, cólera y/o alejarse de las personas, y lo principal, necesidad de convivir con este problema y superarlo. La verdad es que todos sufrimos, si Usted descubre que sufre de un trastorno alimentario entonces es hora de que haga algo por si misma.


Criterio de disgnóstico
A continuación se describe lo que se considera la definición de trastorno alimentario no específico según el "libro de texto", que ayuda al médico a hacer el diagnostico clinico... no es de ninguna manera representativo de lo que la victima siente o experimenta al vivir con un trastorno alimentario. Es importante entender que esto es una definicion clinicay que de ninguna manera pretende decir que la victima no sufre y que la condicion no es seria. No pretende decir que Usted no tiene anorexia o bulimia ( o la combinacion de ambas a veces llamada Bulimirexia). Es una categoria clinica de un habito alimentario desordenado para quienes lo sufren pero no cumplen todo el criterio diagnostico para otro trastorno especifico.

Ejemplos incluidos:

  1. Todos los requisitos para el diagnostico de anorexia nerviosa se cumplen excepto que la paciente aun presenta menstruaciones regulares.
  2. Todos los requisitos para el diagnostico de anoresxia nerviosa se cumplen excepto que , a pesar de que hay una perdida sustancial de peso, el peso de la paciente esta en un rango normal.
  3. Todos los requisitos para el diagnostico de Bulimia nerviosa se cumplen excepto que los ciclos de sobreingestion se producen con una frecuencia menor a 2 veces a la semana o por un periodo de tiempo menor a 3 meses.
  4. Un individuo que presenta un peso corporal normal pero que regularmente practica conductas compensatorias inapropiadas luego de la ingestion de pequenias porciones de alimentos (por ej. induccion del vomito luego de la ingesta de dos galletitas).
  5. Un individuo que repetidamente mastica y escupe porciones grandes de alimentos, pero no llega a tragar la comida.
  6. Trastorno de sobreingestion, episodios recurrentes de sobreingestion en ausencia de los comportamientos inapropiados de compensacion caracteristicos de la bulimia nervosa.

[muchas gracias a Daniela Rodriguez-Rovner por la traducción]


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL :: EN FRANÇAIS ::

:: ED or Diet? :: Anorexia :: Bulimia :: Compulsive Eating ::
:: Binge Eating :: ED-NOS :: Others :: Exercise :: Books ::

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy