Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  
IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL :: EN FRANÇAIS

ED or Diet? :: Anorexia :: Bulimia
Compulsive Eating :: Binge Eating
ED-NOS :: Others :: Exercise :: Books
 
Anorexia Nerviosa

El elemento común existente en toda tipo de desórdenes alimenticios, es la presencia inherente y constante de baja auto-estima

Anorexia Nerviosa
No es sencillo entender a una persona que sufre anorexia nerviosa. Las personas que enfrentan un desorden alimenticio, tienen en la mayoria de los caso baja auto estima y/o un tremendo afán de controlar su entorno y sus propias emociones. La anorexia es igualmente una reacción o respuesta a la guerra interna entre influencias externas e internas, a conflictos emotivos, estres y un profundo afán de perfección; ansiedad e infelicidad se convierten en el movil principal de la persona, la anorexia resulta entonces, un forma negativa de manejar estas emociones.

"...La hambruna llena el vacio interno, cuando aprobación proviniente de ti, es lo que pido. El deseo por la comida se ha ido y allí te encuentras de nuevo gritando... siempre negativo... tiempos como estos son copados con un martilleo en mi cabeza, y es urgente salir corriendo y desaparecer..."

La persona que sufre anorexia puede ser extremadamente sensible sobre su peso, creer estar gorda o sentir pánico de llegar a serlo. (aunque no todos los casos presenten la misma sintomatología). El temor de perder control sobre la cantidad de comida que se consume es permanente, lo cual va de la mano con el ansia de controlar igualmente las emociones y reacciones. Con una baja auto-estima seguida en la mayoría de los caso por una necesidad aguda de ser aceptado/a, la persona con anorexia se convierte en un individuo que recurre constantemente a dietas obsesivas y ayunos como formas no solo de controlar el peso sino también, sus sentimientos y acciones relacionados con la emociones guardadas y escondidas en el fondo.

"...Perdida en la oscuridad de mis propias circunstancias, ecos que me atacan y critican, me despiertan en la noche.. las barreras y el bloqueo me mantienen a salvo y me devuelven el control, mientras pretendo estar bien..."

Algunas víctimas comunmente creen no merecer el ser felices, asumen no ser dignos de disfrutar la vida y se privan de aquellas situaciones que proveen placer. (incluyendo el comer). El ejerecicio obsesivo, el conteo de calorías y gramos, la discución constante sobre temas de salud y dietas, la auto-inducción al vómito, el uso indiscriminado de laxantes, diureticos y/o pastillas para perder el apetito aún después de comer normalmente y una persistente preocupación por la imagen que proyecta su cuerpo, pueden ser indicaciones físicas de que una persona sufre de anorexia nerviosa. No es extraño que la persona con anorexia alterne su desordén con otros del mismo género, tales como la bulimia (atracón y purgación). Mirar sintomas y signos de Bulimia Nerviosa.

Es importante anotar que existen numerosas manifestaciones sintomatológicas de la anorexia nerviosa, no todos los casos son iguales. El razgo común de este desordén alimenticio, es el intentar a como de lugar, mantener el control sobre la cantidad de comida que se ingiere. Periodos de ayuno, conteo obsesivo del contenido calórico de los alimentos, el ejercicio compulsivo, y/o la purgación después de una comida regular, son los sintomas otros de estos síntomas. En muchos casos estas personas aparentan tener hábitos alimenticios normales con algunos periódos de restricción. Los anoréxicos son conocidos por comer "galguerías", particularmente dulces, toman grandes cantidades de café y/o fuman. Pueden también utilizar píldoras para hacer dieta con el fin de controlar su apetito, o laxantes para deshacerse de las calorías consumidas lo cual no solo es absolutamente perjudicial para la salud, sino que igualemente resulta ineficaz para aquello que se utilizan. La víctima se niega el sentimiento de hambre, crean excusas para evitar las comidas tales como "ya he comido" o "no me siento bien"; esconden la comida que dicen haber comido, o intentan purgarse auto-induciéndose al vómito o tomando laxantess.

"...Las emociones me controlan... me obligan a esconderme en un lugar seguro... "el silencia". Mi mente esta distante de lo que mi corazón siente. Si yo lo digo es real, y las únicas palabras que conozco son las de destrucción, por eso prefieron permanecer callada. No puedo acercarme ellos, si lo hiciera me enredaría en mi misma y me derrumbaría. Talvez parezca estar hecha de un corazón de piedra pero realmente solo es tiza, y me produce un profundo miedo, encarar la posibilidad de convertirme en polvo facilmente..."

"...Esta necesidad de querer ser algo imposible, sin claridad y sin razón aparente, muero por ser lo que no puedo, lo que nadie puede..."

Sobre Anorexia y Bulimia...
Hay diversas similitudes entre estos dos desórdenes alimenticios. El factor que mas los une, es la causa por la cual se desarrollan. Parece estar presente en una significativa mayoría de los casos, la exposición de los pacientes, a diferentes clases de abusos tales como, el emocional, el sexual o/y el físico, sin embargo debemos recordar que estas circunstancias no se presentan en todos los casos. Existe igualmente, un correlación directa con pacientes que sufren de una aguda depresión (sea esta diagnosticada o no), siendo dificil diferenciar, cual resulta ser la causa y cual la consecuencia. Otros inmesurables motivos emocionales interactuan constantemente en el paciente, aun cuando la proyección sea una única obsesión; el control sobre el peso y la comida. Para los hombres y mujeres que sufren de Anorexia y Bulimia, existen conflictos emocionales bastante profundos y dolorosos que deben ser resueltos.

"...El reflejo me observa desde a trás, no es el mismo que tu ves, mi culpa acelera el ansia de destruir mi constancia..."

(below not yet available in spanish)

Diagnostic Criteria
The following is considered the "text book" definition of Anorexia Nervosa to assist doctors in making a clinical diagnosis... it is in no way representative of what a victim feels or experiences in living with the illness. It is important to note that you can still suffer from Anorexia even if one of the below signs is not present (also see the Signs and Symptoms section). In other words, if you think you have Anorexia, it's dangerous to read the diagnostic criteria and think "I don't have one of the symptoms, so I must not be Anorexic".

  1. Refusal to maintain body weight at or above a minimally normal weight for age and height (e.g., weight loss leading to maintenance of body weight less than 85% of that expected; or failure to make expected weight gain during period of growth, leading to body weight less than 85% of that expected).
  2. Intense fear of gaining weight or becoming fat, even though underweight.
  3. Disturbance in the way in which one's body weight or shape is experienced, undue influence of body weight or shape on self-evaluation, or denial of the seriousness of the current low body weight.
  4. In postmenarcheal females (women who have not yet gone through menopause), amenorrhea (the absence of at least three consecutive menstrual cycles).

    • Restricting Type: during the current episode of Anorexia Nervosa, the person has not regularly engaged in binge-eating or purging behavior (i.e., self-induced vomiting or the misuse of laxatives, diuretics, or enemas)
    • Binge-Eating Type or Purging Type: during the current episode of Anorexia Nervosa, the person has regularly engaged in binge-eating OR purging behavior (i.e., self-induced vomiting or the misuse of laxatives, diuretics, or enemas)

"...La única culpa que puedo imputar, es hacia mi misma; por añorar la felicidad que jamás podré tener... y aun.. hoy.. no creo merecerla..."

[muchas gracias a Paola por la traducción]


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL :: EN FRANÇAIS ::

:: ED or Diet? :: Anorexia :: Bulimia :: Compulsive Eating ::
:: Binge Eating :: ED-NOS :: Others :: Exercise :: Books ::

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy