(877) 798-5431
Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  


privacy policy
legal stuff
site updates
sitemap
CONTACT

IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL

Toolbox :: Reaching In :: YOU :: Coping
Motivations :: Affirmations :: Body Image
Treatment Types :: Questions :: How Will I Pay
Helpful Books :: Treatment Finder

Buscar Dentro de ti Mismo

Buscar dentro de ti mismo, y después buscar ayuda de los otros es el primer paso en la decisión de recuperarse de un desorden alimenticio.

Una vez te hayas decidido en que tipo de tratamiento quieres y estés listo para hacer el próximo paso en tu recuperación, visita nuestro Encuentra un tratamiento para ayudarte a empezar a encontrar un tratamiento.

Los Primeros Pasos

Encontrar ayuda no es fácil. Se necesita el deseo de recuperarse y la motivación para encontrar lo que funciona para ti. Debido a algunas de las ideas pasadas de moda es fácil ver como nuestras motivaciones se rompen y nos sentimos confundidos.

El Primer Paso es encontrarse uno mismo. Admitir que se tiene un problema que necesita solución y tomar la decisión de buscarla. Se necesita algún tiempo para ello, no te enojes si te toma algunas semanas o meses hacer la primera llamada. Una vez hayas tomado la decisión, lo harás.

Decírselo a alguien. Encontrar a alguien en tu vida en quien confíes- un amigo, un pariente, un profesor, un primo, un novio o un esposo, o incluso tu médico de cabezera,... alguien que creas que te puede dar soporte y animarte. No es fácil hacer este paso, da miedo. Su reacción inicial puede no ser la que esperemos y debes estar preparado para ello. Debes preparar lo que le dirás exactamente, como puede ayudarte e incluso darle alguna información por escrito que pueda ayudarle.

Encontrar a un médico que te haga sentir cómodo. Todos estamos autorizados a ellos. Recuerda que el doctor esta atado por las leyes de confidencialidad paciente-médico y que cualquier cosa que le cuentes debe mantenerse en la más estricta confidencialidad. Habla con tu doctor, asegúrate que responde a tus necesidades y no tengas miedo a hacer preguntas o informarle de las cosas que deba saber.

Encontrar tratamiento, terapia y grupos de apoyo es el siguiente paso (y esencial) hacia una recuperación permanente. Pregunta a tu doctor si puede algún psicólogo para tus problemas emocionales. Incluso algún amigo o pariente puede recomendarte alguno. Cada doctor jugará un rol determinado en tu recuperación. Los psicólogos se cuidarán de tu mente, y tu doctor de tu cuerpo. También puedes considerar consultar a un dietista cuando te sientas preparado. Puedes decidirte por un programa interno o externo que ofrezca una combinación de tratamientos en el mismo centro. Lee sobre ello en tipos de tratamiento. Después puedes visitar el encuentra tratamiento para encontrar un terapeuta o un centro de tratamiento en tu área o referencias a las listas de líneas de ayuda u otros servicios.

Recuerda que en tu recuperación la pieza clave eres tú. No dejes a nadie empujarte en cosas que no deseas... pero también debes estar abierto a las recomendaciones que te hagan. Si tus doctores te sugieren una hospitalización pregúntate porque lo hace . También recuerda que si tus niveles de nutrición son bajos, o si tienes problemas en los balances de electrolitos o deficiencias hormonales y vitamínicas afectara a tu humor y habilidad para pensar racionalmente, así como un peligro físico para ti. No necesitas estar debajo de tu peso sano para sufrir estos desequilibrios y puedes necesitar recordar que tu percepción de ti mismo esta distorsionada.

También intenta encontrar soporte en algún amigo, esposo o pariente. Las palabras de aliento pueden ser de gran ayuda. Pídeles que lean acerca de los desordenes alimenticios para entender mejor como ayudarte. Si tienes algún problema en encontrar alguien hay la posibilidad de algunas opciones de soporte online en Internet, pero recuerda que esto no reemplazar la ayuda profesional de un doctor o psicólogo.

Puedes empezar la búsqueda de tratamiento visitando las secciones Opciones de tratamiento o contactando una organización de desordenes alimenticios. Hay también algunos números de teléfono a los que puedes llamar en alguna crisis para encontrar ayuda o información.


Empezando

Haz una lista...

Hacer una lista de las cosas que quieres decirle a tu doctor te puede ser de utilidad... puedes leérsela o simplemente dársela. En lo alto de la lista debes poner "Tengo un desorden alimenticio". Debes estar preparado para cualquier respuesta y mantén en la mente que no es contra ti. Algunos doctores son inexpertos en manejar los desordenes alimenticios.. no tengas miedo de compartir con ellos información y preguntarles. Tu doctor debe hacerse cargo de tu bienestar físico y tu necesitas sentirte cómodo.. si no, encuentra otro doctor.

Que quieres de una terapia o tratamiento?

Haz una lista de las cosas que esperas de una terapia o tratamiento. Qué tipo de tratamiento quieres? Estas buscando una terapia en grupo o individual? Prefieres las facilidades de un tratamiento interno? Prefieres las facilidades de un programa externo de alguna clínica? Quieres ir una vez por semana, dos, una vez al mes? Debe tu terapeuta estar abierto al transcurso de tu tratamiento? Estas dispuesto a tomar medicación como antidepresivos? Estas son cosas importantes en las que pensar cuando se esta buscando un terapeuta con el que sentirse cómodo.

Sobre todo, asegúrate de encontrar gente en la que confíes. La gente te debe tratar bien y con respeto. Tu terapeuta no necesita ser un especialista en desordenes alimenticios para ser efectivo, en cuanto debe tratar tus conflictos emocionales y velar por tu salud física. Los terapeutas pueden ir desde psiquiatras formales hasta consejeros, hasta clínicas privadas especializadas en desordenes alimenticios. Debes decidir que tipo de terapia funcionará para ti.

Autoexploración

No tengas miedo de explorarte tu mismo. Leer libros de autoayuda, participar en talleres, ir a grupos religiosos puede jugar un papel importante en tu recuperación.. Es una elección individual y depende de ti. Nada reemplaza a tu terapeuta o tratamiento, pero es importante recordar que decidas lo que decidas para tu Autoexploración debe ser además de algún tipo de terapia profesional.

Soporte...

Encontrar gente que te entienda y te de soporte puede a veces ser difícil. Si crees que no hay nadie en tu vida que te ofrezca esta ayuda que necesitas, visita el otro lado y escribe a la fantástica gente que hay allí. Puedes también encontrar amigos de e-mail poniendo tu carta en Recuerda que duele o visitando nuestro chat par soporte online.

Obtiene una "Alerta médica"

Puede no sonar importante, o puede incomodarte, pero puede ser muy importante para los doctores e infermeras del hospital en caso que perdieras la consciencia, sufrieras algún fallo de riñón o tuvieras un ataque al corazón (o alguna otra enfermedad relacionada con los desordenes alimenticios). Incluso si te encuentras en una área de urgencias es importante para el personal saber de tu desorden alimenticio. Si tu no estas en posición de poder comunicarte claramente con el personal médico, no podrán saberlo porque quizás estas sufriendo los síntomas y no podrán darte un tratamiento rápido y efectivo.

[muchas gracias a Laura por la traducción]


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL ::

:: Toolbox :: Reaching In :: YOU :: Coping ::
:: Motivations :: Affirmations :: Body Image ::
:: Treatment Types :: Questions :: How Will I Pay ::
:: Helpful Books :: Treatment Finder ::

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy