Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  


privacy policy
legal stuff
site updates
sitemap
CONTACT

IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL

Toolbox :: Reaching In :: YOU :: Coping
Motivations :: Affirmations :: Body Image
Treatment Types :: Questions :: How Will I Pay
Helpful Books :: Treatment Finder
 
Treatment Finder
Cómo pagaré el tratamiento?

Encontrando una forma de pagar el tratamiento puede ser una dificultad. Piensa acerca de alguna de las cosas debajo cuando decidas como pagar.

Una vez te hayas decidido en que tipo de tratamiento quieres y estés listo para hacer el próximo paso en tu recuperación, visita nuestro Encuentra un tratamiento para ayudarte a empezar a encontrar un tratamiento.

Si vives en un país con seguridad social no toda esta información puede interesarte, aunque parte de ella puede serte útil en las opciones del tipo de cuidado que estés buscando.

Para empezar, hay muchas compañías de seguros que ahora cubren los cuidados de salud mental. Debes llamar a tu compañía de seguros o enviarles una solicitud de información (o pregunta a tu agente) de cómo funciona tu plan (HMO, o reembolsos, deducciones,...) en el tema de salud mental. Los planes HMO requerirán que vayas primero a la atención primaria, y de allí te manden al terapeuta. Algunos terapeutas aceptarán directamente tu seguro, solo te pedirán que hagas un pago por cada visita ($5,$10 o $20), algunas compañías pueden dictaminar este pago para terapia algo más alto (como $25 o $35), mientras que otras funcionarán con un plan de reembolsos (tu pagarás primero por la sesión y ellos te reembolsaran un porcentaje más tarde). Un número de terapeutas pueden aceptar demorar el cobro o aceptar pagos mínimos hasta que la compañía de seguros empiece a reembolsarte.

Puedes decidir que no quieres implicar tu PCP, o que tus opciones de terapia no te satisfacen. Puedes contactar tu compañía de seguros para conocer como funciona la cobertura para visitas fuera de sus centros pactados, por reembolso o con sistema de co-pago, y si esto es posible para ti.

Si tu o alguno de tus seres queridos requiere atención medica inmediata en un hospital, tu seguro debe cubrir la rehabilitación de cualquier complicación derivada de un desorden alimenticio (como re-alimentación de un paciente con malnutrición, o el tratamiento de problemas coronarios). Si no tienes seguro medico o tus ingresos son bajos debes contactar con los servicios sociales para pedir medicamentos o cuidados de salud. Nadie puede ser echado de un centro hospitalario basándose en su posibilidad de pagar o no. Va contra la ley.

Muchos terapeutas, clínicas o centros de tratamiento trabajaran contigo. No pienses que porque sea un gran centro no puedes permitírtelo. Llámales y pregunta cuales son tus opciones. Muchos de ellos basaran sus tarifas en tus ingresos, trabajando en una escala adaptable para acomodar a todo el mundo. Muchos terapeutas estarán dispuestos a reducir sus tarifas y aceptar facilidades de pago. Algunas clínicas grandes o organizaciones ofrecen gente en practicas a fin de ayudar gente con bajos ingresos o situaciones precarias a tener una opción para la recuperación.

Grandes organizaciones como The Rader Institude hacen esfuerzos para acomodarse a las necesidades de todos, ya sea para tratamientos internos como externos. Pueden ofrecer todo tipo de tratamientos o mandarte a un terapeuta que te tratará tanto como tu seguro te cubra, te dará facilidades de pago, etc. Ellos aceptan gran variedad de seguros así como Medicare.

Un gran número de Centros de Tratamiento o Organizaciones Nacionales tendrán en cuenta tus posibilidades económicas y tu salario a la hora de mandarte a un terapeuta o a otro tratamiento, o al incluirte en alguno de sus programas. Hay terapeutas que tiene cuotas para gente que no pueda permitirse un gasto o que solo pueden pagar poco, lo cual les permite tener dos o tres de estos clientes . Muchos terapeutas están muy abiertos a negociar sus tarifas basándose en los ingresos y las posibilidades y como ellos serán pagados.

Otra opción es contactar con universitarios, universidades o hospitales mentales que ofrecen programas para la formación de universitarios en los tratamientos psicológicos. Un gran número de estos centros tienen programas internos donde se puede recibir una buena terapia de algún universitario interino. Normalmente puedes obtener este tipo de tratamiento a un bajo coste. También puedes tratar de contactar con clínicas de renombre o terapeutas con experiencia ya que suelen tener ayudantes que pueden ofrecer terapia que es igualmente buena a un precio reducido.

En muchos casos el tratamiento de un desorden alimenticio no esta específicamente cubierto por las compañías de seguros, mientras que otros tipos de tratamientos emocionales y psicológicos si lo están. Hay muchos puntos en común entre la depresión y/o ansiedad y los desordenes alimenticios y tu terapeuta puede lógicamente diagnosticarte depresión o ansiedad (u otro desorden emocional/psicológico apropiado como Desorden Post-traumático) y ver si tu seguro cubre el tratamiento. No es raro y tampoco es no ético.

Muchas universidades tienen centros de salud en sus instalaciones, consejeros y grupos de soporte, dirigidos a asistir a los estudiantes en su salud mental. Los servicios son a menudo a bajo coste o gratis. Además, un gran número de universidades están continuamente realizando investigaciones en desordenes alimenticios. En estos casos a menudo, ofrecen tratamiento mental y/o físico gratis a cambio de poder utilizar sus datos como parte de su investigación. Estos tipos de programa suelen ofrecerse a cualquiera, sea estudiante o no, siempre que se ajusten a los criterios de la investigación (pe. cierto grupo de edad, efectividad de drogas, etc.). A menudo puedes encontrar ejemplos de este tipo de programas en la sección Special Bulletins o dentro de Treatment Finder.

Puedes mirar en tus páginas amarillas o azules locales o en los periódicos para buscar grupos de soporte. Los grupos de soporte que son guiados por una persona en recuperación o por voluntarios de organizaciones son a menudo gratuitos, o tienen cuotas mínimas. Por ejemplo, La Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Desordenes Asociados esponsoriza muchos locales de grupos de soporte en todo el mundo que están completamente libres de cualquier cuota. Grupos de autoayuda como Overeaters Anonymous normalmente ofrecen sus encuentros gratis o piden pequeñas donaciones si te lo puedes permitir. En cuanto a grupos de soporte o grupos de autoayuda hay un gran número de posibilidades- muchas de las organizaciones nacionales pueden remitirte a sus encuentros locales, y hay algunos ejemplos de estos grupos de soporte esponsorizados por asociaciones, así como de guiados por personas en recuperación, en el Treatment Finder.

Otra posible opción es buscar en las páginas amarillas o azules debajo de "Servicios comunitarios" o "Agencias de servicios comunitarios" alguna sección de terapia o consejería. Deben ser organizaciones que proporcionan cuidad mental básico, y aunque no estén especializadas con desordenes alimenticios pueden ofrecerte una herramientas básicas para empezar tu recuperación. También te pueden mandar a otra opción local de terapia o grupo de soporte que sea de bajo coste o gratuito.

Una organización llamada Healing Connections, Inc esta trabajando para conseguir fondos para ayudar a las víctimas y a sus familias en los costes de tratamientos que de otra forma no podrían permitirse. Visita su website para más información o para encontrar como hacer una donación.

A través de internet hay varias formas de encontrar soporte e incluso terapia. Mucho del soporte encontrado on-line será por supuesto gratuito. Las opciones de terapia son relativamente poco costosas. Las opciones van desde amigos con quien cartearse on-line, grupos de noticias, foros de discusión, hablar con un terapeuta on-line, grupos de soporte vía Chat y boletines donde poner tus anuncios. Recuerda que el soporte on-line no reemplaza la importancia de una terapia individualizada y ayuda en tiempo real, pero puede ser una forma importante y a bajo coste de encontrar la ayuda que necesitas para recuperarte. Puedes empezar por mirar las opciones visitando la sección Online Support.


Más artículos sobre este asunto de Importantant

*INSURANCE REFORM* Don't forget to send your letter to help initiate health-care reform!

Anorexics in HMOs Fight for Care

Equal Coverage Kit
Information on Important Mental Health Care Laws


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL ::

:: Toolbox :: Reaching In :: YOU :: Coping ::
:: Motivations :: Affirmations :: Body Image ::
:: Treatment Types :: Questions :: How Will I Pay ::
:: Helpful Books :: Treatment Finder ::

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy