Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  


privacy policy
legal stuff
site updates
sitemap
CONTACT

IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL

What's the Cause
Love :: Listen :: Communicate
Validate :: Society :: Food & Eating
Relationships :: Abuse
 
Sociedad

Explorando el rol que la sociedad y los medios juegan en el desarrollo de los Desordenes Alimenticios

Los Medios

De acuerdo, todos hemos oído hablar cómo Calvin Klein ha volcado a las mujeres dentro del mundo de los desordenes alimentarios. Las imágenes de las mujeres con apariencia de niña han obviamente contribuido a incrementar la obsesión para estar delgado, hay un montón más de otras cosas.

Desde pequeños a los niños y niñas se les enseña que su apariencia importa. Pensemos en los niños y niñas de tres o cuatro años que continuamente son alabados por ser "tan monos". Con una población creciente de niños que pasan mucho tiempo delante de los televisores, hay muchos mas que crecen con un sentido superficial de lo que son. Las imágenes de televisión pasan innumerables horas diciéndonos que perdamos peso, estar delgado y guapo, comprando mas cosas porque la gente nos querrá más y seremos mejores por ello. Los programas de televisión escasas veces muestran hombres y mujeres de constituciones medias, poniendo en todas nuestras mentes que ese es el tipo de vida que deseamos. El carácter de las personas con sobrepeso es el retrato típico de holgazán, sin amigos, o de chico malo mientras que las mujeres delgadas y los hombres musculosos son exitosos, populares, deseables y poderosos. ¿Cómo podemos explicar a nuestros niños y niñas que lo importante es lo que hay en el interior de las personas, cuando los medios contradicen continuamente este mensaje?

Las supermodelos en todas las revistas populares se han vuelto cada vez más delgadas. Las agencias de modelos han sido inducidas a buscar modelos anoréxicas. El peso medio de las mujeres modelo es hasta un 25% menor al de la mujer normal y es entre 15-20% menor a lo considerado saludable para su edad y altura. Algunas modelos se realizan operaciones de cirugía estética, algunas han moldeado su cuerpo a fin de conseguir más fotogenia y las fotos son retocadas antes de ser impresas. De lejos, esos tipos de cuerpos e imágenes están lejos de ser la norma y obtenibles para la media de individuos, al contrario de lo que nos hace creer la su constante y fuerte presencia en nuestra sociedad.

Otro problema son los anuncios de dietas. En televisión, en revistas y periódicos, estamos continuamente expuestos a la idea que perder peso nos va a hacer más felices y será a través de "Ese Plan de Dieta". Tiempo después que se haya demostrado que las dietas no funcionan, nuestra sociedad continua vendiendo la idea que si lo consiguen. La cultura pop impuso la definición del cuerpo ideal junto al aumento de beneficios de la industria de los alimentos dietéticos y dietas, llevan a un circulo sin fin que una vez tras otra, trata de convencernos "...si pierdes peso, tu vida será mejor".

Desde la organización "About-face" nos advierten: "400-600 anuncios nos bombardean cada día desde revistas, televisión, y periódicos. Uno de cada once contiene un mensaje sobre la belleza, sin contar los mensajes indirectos."


Barbie?

A las muñecas del tipo barbie a menudo se les ha culpado de jugar un rol importante en el desarrollo de los problemas de imagen corporal y los desórdenes alimentarios. No sólo estas muñecas tienen unas proporciones ficticias, pequeñas tallas, sino que también se centran en aumentar la creencia que las posesiones materiales, la belleza y la delgadez son sinónimo de felicidad. Barbie tiene un increíble número de accesorios posibles, incluyendo Ken, su atractivo novio. Tiene un gran surtido de trabajos incluyendo: educar a su hermana Kelly, princesa y más recientemente, dentista (en el cual viste una minifalda y el suficiente pelo para amordazar a sus pacientes). Mientras que yo personalmente no pienso que cada niña que tiene una muñeca tipo barbie tiene un riesgo frente a los desórdenes alimentarios, si creo que ayuda a perpetuar el ideal del materialismo, belleza y estar delgado como los factores importantes para ser feliz en la vida. En una edad en la cual los niños son muy impresionables y buscan modelos a su alrededor, no estoy segura que queramos que barbie tenga un rol importante en ello. Creo que es importante que si nuestros niños/as tienen muñecas (montones de niños/as los quieren), enfaticemos que ellos aprenden jugando con ellos creativamente (normalmente tenemos a barbie conduciendo un carro de volteo o fijando su coche en nuestra casa). También necesitamos enseñarles que hay otros tipos de juguetes y proveerlos de una buena elección. Lo más importante, necesitaís darles modelos reales de vida como doctores, maestros, mujeres y hombres de historia, artistas, escritores, madres y padres.


Sociedad y Cultura

Además de los medios, parte de los problemas de nuestra sociedad son el resultado de un vacío de educación. Chicos y chicas necesitan estar informados de los cambios que su cuerpo realiza durante la pubertad y porque, deben sentirse orgullosos de sus cuerpos sin importar tamaño o forma.

La gente de la cultura pop, consciente o inconscientemente, perpetuó el ideal de delgadez a través de sus conversaciones, juicios y molestando a sus compañeros y resto de miembros de sus familias. La asociación de vergüenza del peso donde mujeres intentan no querer descubrir cual es su peso o no quieren ser vistas en traje de baño contribuyen en el sentido que ellas deberían estar avergonzadas de la talla de su peso. La obsesión crónica pasiva del peso dentro de las familias (la esposa pregunta al marido "parezco gorda con esto?"), y dentro de los círculos de amigos (la primera vez que se encuentra a algún conocido, el comentario: "Has ganado/perdido peso") contribuye a enfatizar la idea de que nuestro aspecto y nuestro aspecto es de absoluta importancia.

Un alto porcentaje de la cultura americana se resume en una o dos categorías. "Couch Potato" o "Exercice Freak". No hay ningún ejemplo que establezca a nuestros niños que el ejercicio moderado regular es bueno para nosotros y esencial para nuestra salud. Ellos nos ven, al contrario, rigurosamente obsesionados en quemar calorías y grasa, o negligiendo nuestros cuerpos con periodos de inactividad. También vivimos en la época de los videojuegos y de internet donde muchos de nuestros niños se pasan incontables horas delante del Nintendo o mirando como sus padres se sientan delante del ordenador hora tras hora. Es importante alentar nuestros niños de salir fuera y jugar y enseñarles sobre el ejercicio. Necesitan saber que hay un demasiado y un demasiado poco. Lo mejor que se puede hacer por nuestros niños es pasear como familias cuatro o cinco días a la semana, porque " es bueno para nuestros cuerpos y además es divertido".

Un estudio reciente de un popular programa de televisión investigaba la búsqueda de trabajo y que rol tenia su aspecto. Dos hombres y dos mujeres fueron enviados a la búsqueda de trabajos (uno de ellos era considerado más atractivo que el otro, y sus aspectos fueron acentuados para mejor y para peor mediante maquillaje). Ambos iban bien vestidos y tenían igual calificaciones. Cada vez el "más atractivo" (hombre o mujer), bien hablado, amical y calificado, era invitado a volver para otra entrevista inmediatamente o expulsado. El aspecto y el peso continuaron teniendo una gran importancia cuando alguien es expulsado, o en sus posibilidades de promoción, especialmente en mujeres. A menudo se espera que las mujeres profesionales sean delgadas, bien vestidas y atractivas. Deberíais visitar la International size acceptance association sobre los tópicos en la discriminación por talla.

Link: About Face

Link: Eating Disorders and the Media


Grupos específicos en la Sociedad

Igual que la sociedad históricamente ha fijado lo que se percibe como un estándar para un individuo media, igualmente es cierto para grupos de individuos específicos. Se listan más abajo algunos riesgos adicionales para quinceañeros, estudiantes universitarios, bailarines y atletas.

Bailarines/as de ballet/ Bailarines/as:

Cuando pensamos en un bailarín de ballet o una bailarín, inmediatamente nos viene en mente un individuo fino. Además de las presiones para estar delgado, los bailarines se enfrentan al estrés de conseguir la perfección en sus movimientos, a menudo con horas de ejercicio y repeticiones. A veces se añaden también las presiones de los instructores parar mantener y/o perder peso que resultan irrazonables. Debido a esta suma de factores en la vida de los bailarines hay un incremento en el riesgo de contraer algún desorden alimentario. En 1997 una joven bailarina llamada Heidi Guenter murió de un ataque de corazón como resultado de su desorden alimentario. Tenia 22 años.
Conexión: Incidencia de la anorexia en bailarines de ballet.

Gimnastas y Patinadores:

En un intento desesperado para mantener la línea y permanecer delgado, así como agradar a jueces en las competiciones, los gimnastas y patinadores tienen un elevado riesgo de desarrollar desórdenes alimentarios. Como los bailarines, el estrés de perfección en la competición contribuye a entrenos rigurosos durante horas. La gimnasta Christy Henrich murió de complicaciones debidas a su desorden alimentario en 1994, a los 22 años de edad. Nadia Comaneci, Cathy Rigby y Kathy Johnson han reconocido su batalla con la anorexia y bullimia.
Conexión: Atletas

Quinceañeros y estudiantes universitarios:

La adolescencia es un periodo de confusión en el cual los chicos a menudo intentan descubrir quienes son en ese viaje cercano a la edad adulta. Se enfrentan a una mayor independencia, elecciones de vida y nuevas amistades y empiezan a buscar la aceptación del sexo opuesto y de sus compañeros...Todo esto mientras sus cuerpos están cambiando y sus hormonas rabiando! Esta combinación con algunos problemas adicionales en sus familias, amigos o nuevas relaciones pueden fácilmente poner a los quinceañeros en un alto riesgo frente a los desórdenes alimentarios.
Conexión: Quinceañeros

Los estudiantes universitarios sienten presiones para tener éxito. Un estrés adicional lo supone hacer nuevas amistades, irse lejos de casa por primera vez, y un nuevo sentido de independencia y libertad combinado con confusión y miedo. Se espera que realicen una importante carga de trabajo y estudian largas horas día y noche así mismo se espera que además pongan atención en su propia alimentación Este es normalmente uno de los mayores puntos a los que se enfrentan como jóvenes adultos, que requiere un tiempo de adaptación que puede llevarles a confusión. Es fácil ver que los desórdenes alimentarios en los estudiantes universitarios continúan siendo un riesgo.
Conexión: Estudiantes universitarios

Calvin Klein es una marca registrada de Calvin Klein.
Barbie es una marca registrada de Mattel Corporation.


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL ::

:: What's the Cause ::
Love :: Listen :: Communicate ::
:: Validate :: Society :: Food & Eating ::
:: Relationships :: Abuse::
 

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy