(877) 798-5431
Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  


privacy policy
legal stuff
site updates
sitemap
CONTACT

IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL

What's the Cause
Love :: Listen :: Communicate
Validate :: Society :: Food & Eating
Relationships :: Abuse
 
Abuso

Explorando el rol que abuso juega en el desarrollo de los Desordenes Alimenticios

Definitivamente, parece haber una relación entre abusos físicos, sexuales y/o emocionales y las víctimas de los desordenes alimenticios. De acuerdo con los estudios, un alto porcentaje han sufrido algún tipo de abuso en su vida. Esto , por supuesto, no quiere decir que todas las personas que sufren anorexia, bulimia o comedores compulsivos, los hayan sufrido, pero un número de víctimas admiten que algún tipo de abuso ha jugado una parte importante directa o indirectamente en el desarrollo de su desorden alimenticio.


Físico y Emocional

Los niños y las víctimas de los abusos domésticos que son golpeados repetidamente, tanto con las manos, puños, pies, cinturones, maderas, o otros objetos se sienten impotentes y asustados. Las manos que se entienden como amorosas de repente se convierten contradictoriamente en armas usadas para dañar. La gente que supone que debe quererle y proteger, ahora se vuelven contra él con rabia y le hieren.

Mujeres y niños que son insultados, vilmente controladas e isoladas del resto, que les llaman estúpidos e inútiles, que son negligidos, olvidados y/o abandonados tienen un sentido de autoodio y de no merecer ser querido. Palabras cariñosas de amor y cariño, soporte y orgullo se convierten en peligros en el corazón.

En ambos casos, la víctima puede crecer teniendo la necesidad de separarse de la gente que hace alguna tentativa de acercárseles. Ellos generalmente tienen una baja autoestima y desconfianza de los otros, una falta de control y/o el sentimiento de estar atrapados.

Las víctimas de abusos físicos y emocional, y de violencia doméstica pueden terminar sintiendo que las cosas siempre son culpa suya, que se merecen lo que les sucede y que nunca hacen nada bien. Siempre tienen dudas al tomar decisiones y se preguntan obsesivamente si han tomado la buena o pueden ser incapaces de tomar decisiones por ellos mismos. Pueden preguntarse continuamente si ellos lo hicieron bien, si tienen buena apariencia, si lo que dijeron estaba bien, en una necesidad desesperada de aceptación y aprobación. A menudo las víctimas de abusos tienen un sentido de autovalia muy bajo y pueden sentir una falta de control en su vida.

Los niños que han sido víctimas de abusos a menudo terminan en relaciones donde también los sufren. Las víctimas de los abusos domésticos vuelven repetidamente a situaciones de abuso. Ambos llegan a la conclusión que pegar y los asaltos emocionales equivalen a amor, y que es lo que se merecen. Ambos puede sufrir depresión, ansiedad, adicciones a drogas, alcoholismo y desordenes alimenticios.

En una tentativa de conseguir control, las víctimas de abusos físicos pueden intentar de controlar drásticamente su peso. Pueden tener la idea que si fueran más delgados, el abusador se sentiría feliz y pararía de golpearle. Ellos pueden negarse cualquier alimento con la idea de que no merecen comida alguna. Pueden intentar rellenar el vacío que tienen en su interior comiendo, o pueden mirar un atracón como una forma de olvidar el daño y la angustia. Las víctimas pueden purgarse como una forma de soltar sus emociones o para castigarse ellas mismas de disfrutar de algo que creen no merecer (comida, amor). La comida se vuelve una arma para ganar control y una amiga que no les dañara. También puede convertirse en una forma de olvidar sus penas.

Conexión: Preventing Child Abuse

Conexión: Day of The Child

Conexión: For Children Who Were Broken

Conexión: Survivors Art Foundation

Conexión: Angels in the Night

Conexión Emotional Incest


Sexual

Los niños que sufren de abusos sexuales (mimos, besos inapropiados, sexo oral, sodomia forzada, pornografia, forzamiento de mirar las actitudes sexuales de adultos, violación, incesto) tienen confusión en temas de integridad. Los adultos, que ellos inicialmente percibían como de confianza se han vuelto contra ellos y les han dejado un sentimiento de confusión. Ellos pueden sentir angustia y un sentimiento de desconfianza frente al sexo contrario o una profunda necesidad de aceptación por parte de los miembros del sexo contrario.

Los supervivientes de los abusos sexuales pueden culparse de haber confiado en las personas que les han herido, por ser estúpidos, por estar en el "lugar equivocado en el momento equivocado", por no pelear más, y/o por no decírselo a nadie. A menudo se sienten como si se mereciesen el abuso. Ellos pueden sentirse usados y así sus cuerpos les han traicionado.

El abusador puede amenazarlos de hacerles daño si lo cuentan, haciéndoles sentir como si debieran estar avergonzados y miedosos, consiguiendo que no lo cuenten a nadie durante un largo periodo de tiempo. También pueden sentir que nadie les creerá. Los supervivientes pueden sentirse avergonzados de sus actitudes y cuerpos, y esta combinación junto con cualquier amenaza del abusador puede forzarles a un silencio de varios años.

Los supervivientes pueden sentir una tremenda perdida de control sobre sus cuerpos y sus vidas. Debido a la autoinculpación pueden tener una gran carga de culpabilidad. Ellos pueden sentir la necesidad de alejarse de los otros o prisa por crecer para poder protegerse.

Los supervivientes de abusos sexuales pueden volcarse en la comida (o alcohol o drogas) como una forma de superarlo. Los atracones pueden ofrecer un sentimiento de confort y una forma de anular las emociones de pena y angustia. Las purgas pueden servir de escape para las emociones o como autocastigo. En un intento desesperado de conseguir el control sobre sus cuerpos algunas víctimas se volcaran en la comida y en la restricción. Pueden sentirse sucias y violadas, incapaces de limpiarse y las purgas les servirán para escapar temporalmente de estos sentimientos. Pueden intentar controlar la forma de su cuerpo, obteniendo pesos por encima o por debajo del sano, a fin de evitar a la gente y prevenir futuros abusos, o para poner fin a un abuso presente. La comida, los atracones y las purgas y restricciones le pueden dar un sentimiento de seguridad que no puede conseguir en ningún otro lugar o otra persona.

Si el abusador usa la comida para tentar a sus víctimas, o si la víctima asocia la comida con la persona que la ha violado, puede desarrollar un temor o incluso una intensa fobia de la comida y el comer. Los supervivientes que han sido forzados a sexo oral pueden tener un sentimiento de miedo de ponerse cualquier comida en su boca, haciéndoles difícil el acto de comer.

Los supervivientes de abusos sexuales a menudo sufren de síndrome de estrés posttraumático. Ellos pueden presentar signos de adicciones a drogas, alcoholismo, desordenes alimenticios, depresión, isolación, ansiedad y/o síndrome de personalidad múltiple. Los abusos sexuales tienen un impacto para toda la vida de la víctima.

Conexión: Rape, Abuse & Incest National Network (RAINN)

Conexión: Prevent Sexual Abuse

Conexión: Hope, Despair and the Triumph of Life

Conexión: Abuse and Eating Disorders

Conexión: Survivors Art Foundation

Conexión: Parents & Loved-ones of Sexual Abuse & Rape Survivors

Conexión: Sexual Abuse of Males


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL ::

:: What's the Cause ::
Love :: Listen :: Communicate ::
:: Validate :: Society :: Food & Eating ::
:: Relationships :: Abuse::
 

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy