(877) 798-5431
Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  


privacy policy
legal stuff
site updates
sitemap
CONTACT

IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL

Mental Health :: Voices :: Perception
Mind & Body :: Symptoms :: Questionnaire
Misconceptions :: Diabetes :: Phobias
Genetics and Biology :: WWW.Warning
 
La Mente y El Cuerpo

Las víctimas no necesariamente deben aparentar un peso por debajo del que deben tener, ni siquiera deben estar en su peso normal, esto no significa que no padezcan un desorden alimenticio. Al mismo tiempo quienes se encuentran por debajo de su peso no tienen porque presentar necesariamente un disturbio de alimentación.

La Mente...

La obsesión y preocupación por la comida y la cantidad ingerida, vienen acompañadas de una auto imagen muy pobre y distorsionada de las mismas víctimas sobre si. Pensamos y decimos cosas como estas; " Soy muy gorda, soy fea, mi vida sería mejor si perdiera peso". No creemos merecer nada bello ni bueno, ni siquiera creemos en la posibilidad de merecer ser felices, y es común la convicción de no merecer ayuda relacionada con nuestros problemas.

Las víctimas de Anorexia y Bulimia, generalmente sienten obtener poder de control con estos desordenes. Es muy común encontrar que bulímicos y anórexicos sientan satisfacción después de purgarse o ayunar. Por otro lado, los comedores compulsivos experimentan exactamente el sentimiento contrario; pérdida del poder de voluntad y control. Mira "power" en esta página.

Baja auto estima, sentimientos encontrados e inadecuados. Una precaria auto imagen. Culpa presente en cada momento, sentimientos de no hacer nada bien, miedo de ser juzgados como estúpidos y pensamientos tales como "nada de lo que hago resulta ser suficiente".

Las víctimas también abrigan pensamientos tales como; "mi vida sería mejor si perdiera peso" o "tal vez delgada me querrían mas las otras personas".

Normalmente, las personas bulímicas y anorexicas tienden a ser perfeccionistas, al no alcanzar la perfección desmesurada e irreal a la que aspiran, se culpan arbitrariamente y necesitan auto castigarse, encontrando como medios la restricción, el ayuno o el atracón seguido de la purgación. Los comedores compulsivos tienden a permanecer sin motivación aparente y perezosos, cuando lo que realmente ocurre es que estas víctimas se encuentran en un profundo estado de depresión y aislamiento. En respuesta a su necesidad de afecto, el vacío que sienten en su interior es llenado con comida.

Culpa. Por no llenar las expectativas de otros, por no alcanzar sus propias metas, por ser felices mientras otros sufren. Por sentirse tristes cuando otros en el mundo si tienen grandes problemas. Culpa por sentirse prevenidos con quienes interactuan. Culpa por sus hábitos alimenticios, acrecentada por la presión que alrededor se nos impone por dejarlos de lado.

Poder. Necesito tener el control sobre mis circunstancias física y emocionales. En este contexto, el desorden alimenticio resulta ser un mecanismo negativo para controlar las emociones o mantenerlas en el interior. Resulta mas fácil pensar en comida, como ingerirla o evadirla, en hambre, planeando festines de comida o en como evitarlas, en ves de afrontar y manejar los sentimientos. Estos disturbios alimenticios, pueden ser utilizados como auto castigo por el simple hecho de sentir, o incluso por sentirse mal. Purgarse puede ser un intento de deshacerse de todos los malos sentimientos materializados en la comida, y el comer compulsivamente una forma de llenar un vació interno.

Decepción. Mentimos sobre la cantidad de comida que ingerimos, ya sea para aumentar o disminuir la cantidad real. Mentimos para evadir comidas o para obtenerlas. Escondemos el uso de laxantes, diuréticos y de cualquier otra forma de purgación. La decepción y el mentir, da a la víctima sensación de control lo cual lleva a sentir a su vez odio hacia ella misma, lo que indefectiblemente conllevará a los comportamientos auto destructivos típicos de los desordenes alimenticios.

Depresión. Cambios en el genio, ausencia de motivación y fe, ataques de pánico y ansiedad, claustrofobia en sitios donde están varias personas, aislamiento y soledad... todo esto puede llevar al suicidio.


El Cuerpo...

Anorexia/Bulimia:

Frecuentes dolores de cabeza debido a la baja presión sanguínea y la disminución de oxígeno que llega al cerebro.

Frío constante, debido a la pérdida de nutrientes y grasas.

Mala circulación, debido a la baja presión sanguínea, el bajo ritmo cardiaco, y la baja de niveles de potasio en la sangre.

Irregularidad en el ritmo cardiaco.

Desbalances de electrolitos. Deficiencia de vitaminas, lo cual conlleva a manos, pies y rostro temblorosos. Mal nutrición.

Cansancio y mareos constantes, deshidratación, depresión y estres.

Callosidades en los dedos causado por la autoinducción al vómito. Piel reseca, las puntas del pelo abiertas y pérdida de este.

Desbalances hormonales. Crecimiento de lanugo (Vello que crece en la cara la espalda y los brazos).

Anorexia, Bulimia y Comedores Compulsivos: Problemas dentales que incluyen decoloración, descalcificación. Osteoporosis, artitris, infertilidad, dolor de espalda, mala circulación, problemas cardiacos, debilidad, desordenes del sueño y cansancio.

Comedores Compulsivos:

Tendencia a permanecer calientes. Incremento de sustancias que el cuerpo normalmente produce por el incremento del peso.

Irregular ritmo cardiaco, casi siempre incremento de este. Alta presión sanguínea producida por el aumento de peso y posiblemente del colesterol.

Dolor general, causado por el estrés producido por el aumento de peso. Mala circulación debido a la taponación de venas y arterias. Las víctimas se cansan fácilmente.

Malestar general, mareo, debilidad causado por lo imbalances nutricionales, el aumento de peso y los problemas de circulación.

Venas varicosas, hundimiento de músculos, dificultad de movilizares y desbalances hormonales.

Por favor, mira peligros fisicos (Physical Dangers)

[muchas gracias a Paola por la traducción]


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL ::

:: Mental Health :: Voices :: Perception ::
Mind & Body :: Symptoms :: Questionnaire ::
Misconceptions :: Diabetes :: Phobias ::
Genetics and Biology :: WWW.Warning ::

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy