Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  


privacy policy
legal stuff
site updates
sitemap
CONTACT

IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL :: EN FRANÇAIS

Mental Health :: Voices :: Perception
Mind & Body :: Symptoms :: Questionnaire
Misconceptions :: Diabetes :: Phobias
Genetics and Biology :: WWW.Warning
 
Desordenes Alimenticios y Diabetis

Mientras que un desorden alimenticios solamente puede ser extremadamente peligroso, cuando está combinado con diabetes que el peligro puede convertirse en una realidad mucho más rápidamente.

Para algunos, parece exitir una correlación directa entre la diabetis y los desórdenes alimenticios, incrementando el riesgo para la salud de los pacientes a través de los serios efectos reversivos y a largo plazo que pueden presentarse. El estricto control y manejo que en la diabetis se le brinda al consumo de nutrientes y las dietas pertinentes, la necesidad del control paternal frente a los jóvenes diabeticos, y el incremento de peso que produce el tratamiento a base de insulina, pueden ser factores determinante que ayuden a gestar problemas alimenticios tales como la bulimia y la anorexia.

El agotador e infructuoso trabajo de mantener los niveles de azúcar en un paciente diabético , puede ser un indicador importante para el médico, en cuanto a que a través de el, puede determinarse si alguién sufre de un desórden alimenticio. Recientemente un reporte anota que los pacientes diabéticos que sufren de desórdenes alimenticios entran en un nivel donde muy probablemente desarrollarán Diabétis Retinopática (cuyos síntomas son el rompimiento de vasos sanguienos en el ojo), que podría conllevarlos a la invidencia permanente.

Susan M Juliens nos proporciona los siguiente signos de alerta que deben ser tenidos en cuenta, y que demuestran probablemente la presencia de un desórden alimenticio en la víctima. (© 1997 WordWise)

Anorexia: Hay rechazo absoluto a mantener su peso dentro de los límites mínimo aceptados para sus estaturas, siluetas esqueléticas, supresión o disminución de las dosis de insulina ordenádas por el médico como intento de mantener o bajar de peso; Miedo exagerado a ser gordo/as, distorsión de la imagen corporal; hábitos y comportamientos alimenticios inusuales tales como el ayuno, dietas nuevas y permanentes, rechazo a comer delante y con otros, amenorrhea (pérdida del ciclo menstrual), preocupación desmesurada por la comida, el peso y la silueta, aislamiento, irritabilidad y depresión.

Bulimia: Periódos cíclicos de atracones y purgaciones ( auto-inducción al vómito, abuso de diuréticos y/o laxantes, ejercicio compulsivo); comportamientos alimenticios aparentemente "normales", tales como el comer frente a otros, preocupación extrema por el peso y la silueta, ausencia de glucosa alta durante los atracones, sentimientos de aislamiento, irritabilidad y depresión.

Aunque los hombres son un mínimo porcentaje de las víctimas de estos desórdenes, es importante anotar lo dicho en un reciente estudio, en el cual se dice que los hombre diabéticos y víctimas de desórdenes alimenticios estan expuestos a la osteoporosis ( pérdida de la masa osea y huesos). La combinación de estas dos enfermedades sugiere la pérdida del ombligo.

No solo la diabetis puede ser la causa de un Desórden Alimenticio, esto tiene efecto reversivo, es decir, que igualmente resulta factible que el Desórden alimenticio conlleve a una diabetis "gran parte de los diabéticos son considerados medicamente "obesos", siendo la obesidad una de las causas de los desórdenes alimenticios." (Medical tribune news service, 1997). Estar significativamente en sobrespeso puede incrementar los riesgos de ataques cardiacos y diabetis, algunos comedores compulsivos pueden encajar dentro de esta categoria y por lo tanto encontrarse en gran peligro. Los dos factores que influyen de forma categórica en la diabetis del adulto son, la obesidad y la herencia familiar.

En conclusión, el tener diabetis y el sufrir de algún desórden alimenticio conlleva a grandes riesgos para la salud de las víctimas a corto y largo plazo. Si la diabetis no es tratada con la seriedad y constancia que se merece, las consecuencias son de tal magnitud que incluyen deficiencias cardiacas, pérdida de riñón, invidencia o ceguera; mientras que por otro lado, el desórden alimenticio puede conducir al paciente a sufrir ataques cardiácos, pérdida de riñón e incluso la muerte. Es evidente que la combinación de estas dos enfermedades resulta particularmente peligrosa y difícil de tratar en los pacientes.


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL :: EN FRANÇAIS ::

:: Mental Health :: Voices :: Perception ::
Mind & Body :: Symptoms :: Questionnaire ::
Misconceptions :: Diabetes :: Phobias ::
Genetics and Biology :: WWW.Warning ::

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy