(866) 690-7239
Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  


privacy policy
legal stuff
site updates
sitemap
CONTACT

IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL

What You Can Do :: Your Approach
Books :: Family & Friends
 
Algunas Ideas para Acercarte

En los párrafos siguientes, se encuentran enlistadas una serie de ideas que debes tomar en consideración al momento de acercarte a alguién que quieres y que puede ser víctima de un despórden alimenticio.

Sé cuidadoso y cariñoso, debes estar dispuesto a escuchar sin dar a cambio alguna clase de aviso o consejo. Recuerda que no eres su terapista ni puedes pretender serlo. Ser un buen receptor significa que tus oidos se encuentren abiertos y tus labios cerrados, lo que quiere decir que no debes intervenir ni con un "si... se lo que sientes, también pase por eso"..- simplemente escucha. Si al terminar de hablar, es la misma víctima quién te pide opinión debes cariñoso pero honesto.

No permitas que la persona se sienta amenazada. Tu trabajo no consiste en dictaminar lo que la víctima debe o no hacer. Si esta persona finalmente se ha decidido a hablar y a confiar en ti, compartir y mantener la confianza son tus nuevos roles.

Debes ser impulsor. La recuperacipón puede ser larga y agotadora, incluyendo retrocesos en el proceso. No te sientas defraudado o con rechazo hacia la víctima cuando presente signos que indican que se está volviendo a trás en el proceso, solo anima a la persona a seguir adelante con su recuperación. La recuperación no solo es dura, igualmente puede resultar confusa y dolorosa, debes asegurarte de que la persona que esta cerca de ti encuentre en ti entendimiento, y que las "recaidas de cuando en cuando, pasan y que no deben ser motivo de parar el tratamiento, sino por el contrario, de continuarlo."

Lee lo mas que esté a tu alcance sobre Desórdenes Alimenticios. Entre mas sepas, mas capacitación y mas herramientas tendrás para brindar ayuda. Fotocopia o imprime artículos de interés y si las circunstancias y el tiempo lo permiten, compártelas con la víctima, pero nunca desbordes el límite que ella te pone. Si la persona te ha pedido que no actues de algunas formas o que mantengas entre tu y ella ciertas cosas, debes respetar sus deseo.

Nunca hables de comida ni peso! No preguntes con frecuencia si ha comido o no... o que ha comido?, o cuanto peso a perdido? no afirmes si se ven bien o mal después de ganar o perder peso. Esto no solo puede resultar increiblemente rudo, sino que igualmente engañoso, y digas lo que digas, no ganarás nada positivo con estas afirmaciones. Decir "Luces mas saludable con el peso que has ganado" es sin�nimo de "Estas gorda", y expresar desaprovación o preocupación por la continua pérdida de peso es equivalente a decir " Eres una perdedora" o "estas derrotada". No tengas miedo de hablar de ti frente a la persona, de decir como estuvo tu dia ( como: Juan me llevó a comer anoche y la carne estaba en su punto!!). Tu esfuerzo por evitar ciertos temas será percivido por la persona innevitablemente y puede ser tan perjudicial como el discutir todo el tiempo sobre comida y peso. No te quedes mirando a la persona con "lástima" o "incertidumbre" mientras come, tampoco lances miradas de reproche cuando se excusen por no comer algo o se paren de la mesa. La recuperación no es fácil y no sucede de un dia a otro. Debes respetar las esfera de la víctima sin convertirse en la "policía de la comida".

Si esa persona a la que tanto amas se encuentra en búsqueda de recursos para su recuperación intenta que no se desaliente. Desafortunadamente, se encuentran doctores allá afuera que no saben lo que hacen o que no saben reconocer un desórden alimenticio y las serias complicaciones a las que conlleva. Debes respaldar a la persona. Si sientes que dentro de tus límites y los de la persona se encuentra la posibilidad de ofrecer ayuda, no dudes en hacerlo. Busca ayuda de grupos locales que brinden apoyo y tratamiento, ofrecete para asistir con la persona a las citas con el médico o terapista si asi lo desean. Si encuentras desaliento, debes ser paciente, debes seguir apoyando y no forzar (si la salud de la víctima no se encuentra en inminente peligro). La recuperación es algo muy personal, es un desición que solo la víctima puede y necesita hacer por ella misma.

Alentarlos a buscar ayuda en otros que han compartido sus mismas experiencias a través de grupos de apoyo, boletines y "boards" en linea, igualmente en programas de chat, o inclusive en las reuniones de "Overeaters Anonymous" Hay una lista de organizaciones nacionales y otra de diversos recursos a los cuales puedes acudir y que te brindarán amor y apoyo y por lo menos un sitio donde comenzar.

No pretendas entender los sentimientos, sino has sufrido de un desórden alimenticio... sonará condecendiente e ingenuo. Puedes apoyar increiblemente sin tener que vivir con Anorexia, Bulimia o siendo Comedor Compulsivo, y la víctima a quién amas tanto apreciará mucho mas tu ayuda al ser sincero que si muestras un empatía falsa. Las víctimas de desórdenes alimenticios pueden tener una recuperación mas efectiva si tienen el apoyo de un programa y de quienes la redean. Toma algo en consideración... - No es verdad que todos funcionamos mejor en nuestra vida cuando contamos verdaderamente con alguién?- aprende a escuchar y a estar ahí cuando la persona lo necesite y requiera.

[muchas gracias a Paola por la traducción]


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL ::

:: What You Can Do :: Your Approach ::
:: Books :: Family & Friends ::

back to top Back Home
Copyright ©1998-2017 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy