Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  


privacy policy
legal stuff
site updates
sitemap
CONTACT

IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL

Medications :: Lab Tests :: Tips for Doctors
They Said What?! :: Articles :: Medic Alert
 
Consejos para Doctores

Esta área no pretende insultar o atacar a la comunidad médica... esta pensada como un lugar donde los doctores puedan ver las cosas a las que temen las víctimas a la hora de solicitar ayuda. Los consejos que aparecen abajo son cosas en las que pensar cuando se esta pensando en la posibilidad de tener un paciente que diga "creo que tengo un desorden alimenticio".

Lo que los pacientes mas temen

La lista es una compilación de miles de e-mails recibidos donde víctimas compartían conmigo sus experiencias y temores. Si eres una víctima y te gustaría compartir tu propia experiencia, puedes enviarmemos un e-mail con tranquilidad.


Cuando una víctima esta preparada para ir al doctor por primera vez acerca de su desorden alimenticio, tiene mucha ansiedad acerca de lo que va a decir y acerca de la reacción que va a tener. Aquí hay algunas de las preocupaciones:

  • "No soy lo bastante delgado/a. El/ella no me creerá"
    El peso en realidad, no tiene nada que ver para determinar si alguien tiene un desorden alimenticio. Tampoco no indica la gravedad del peligro que pueda correr. Las actitudes, autoestima, salud física y psíquica son lo que determinan si alguien lo padece.

  • "No estoy lo bastante enfermo/a. El/ella no va a creer que necesito ayuda."
    Como doctor que es, esta aquí para ayudar a sus pacientes. Debe validar los sentimientos de sus pacientes y intentar explicar las cosas de una forma con compasión. Si no tiene experiencia o conocimientos en esa área es su responsabilidad de enviar a su paciente a alguien que si lo sea.

  • "El doctor no se va a tomar esto seriamente, nadie lo hace."
    Todos debemos tomarnos los desordenes alimenticios seriamente. De todas las enfermedades psicológicas supone la de mayor riesgo de muerte. No se trata de "dietas fuera de control" como creían generaciones anteriores, sino de un desorden psicológico y emocional complejo donde las víctimas usan las actitudes como una forma de superar temas emocionales y de baja autoestima.

  • "El doctor no se tomará mis molestias seriamente. El/ella cree que soy demasiado joven para preocuparme acerca de estas cosas."
    Menciono esto basándome en mi propia experiencia... El año pasado pedí a mi doctor de hacer un test de densidad ósea (mi historial indicaba claramente mi historia de anorexia y también se lo recordé verbalmente). El me dijo que era demasiado joven y tuve que discutir con el durante cinco minutos para que me lo recetara. El resultado resulto ser que tenia una baja masa ósea.

    No estoy segura si esto es el resultado de un exceso de poder, una falta de conocimientos o una combinación de ambos pero como se ha mencionado anteriormente, como doctores tienen la necesidad de tomar seriamente sus pacientes. Muchos de ustedes son fantásticos y también algunos casos puede haber una falta de conocimientos acerca los desordenes alimenticios... pero por favor escuchen a las víctimas- muchas de ellas son verdaderos libros de texto acerca del tema.

  • "El/ella se lo contará a mis padres."
  • "La gente se enterará de ello."
    Los pacientes tienen el derecho de confidencialidad. Los doctores y terapeutas tienen sus correspondientes obligaciones: preservar la confidencialidad y proteger el bienestar de sus pacientes. Puede haber casos donde puedas necesitar el bienestar de un paciente- pe. un menor (< 18 años) de un daño físico inmediato, o una víctima con tendencias suicidas. Los doctores y terapeutas deben discutir con sus pacientes (sean menores o no) el respeto hacia la privacidad y confidencialidad, y nunca deben intentar violarlos sin haber hablado primero con el paciente y haberle expuesto unas razones claras del porque (excepto en casos donde el paciente no sea capaz de dar su consentimiento). Todos los pacientes tienen este derecho y merecen este respeto. Las víctimas de los desordenes alimenticios deben ser apoyadas para buscar ayuda en sus seres queridos, pero si buscan ayuda en usted, como doctor y terapeuta necesitan respetar su derecho a la privacidad y miedo a que la gente se entere si no están preparados para revelar dicha información.

  • "El/ella me verá tan gordo/a, que no creerá que es un desorden alimenticio." (Comedores compulsivos)
    Hay una diferencia clara entre alguien obeso y alguien que sufre de comedor compulsivo o un desorden de comida a atracones. Esto revierte al primer párrafo donde se dice que el peso no tiene nada que ver en determinar si un paciente sufre de un desorden alimenticio. Es su conducta, autoestima, y salud física y mental que lo determinan. Más que nunca, los doctores necesitan ayuda para determinar la diferencia- alguien con sobrepeso puede responder bien a un simple consejo nutricional, mientras que un comedor compulsivo necesitará mucho mas que esto (terapia, grupos de soporte, consejo nutricional, y/o programa de 12 escalones, etc.). Así, íla dieta no funciona!

  • "El doctor sólo me va a hacer ganar/perder peso!"
    Lo que mas necesita ser dicho a todos los pacientes que sufren un desorden alimenticio es "nuestra meta es ayudarte a superar tus temas y aprender a quererte, el resto caerá por su propio peso." Los pacientes cruzarán su puerta CONOCIENDO de antemano que centran demasiado tiempo y energía en la comida y el peso. Necesitan ser pesados por razones obvias, pero háganlo a "ciegas" (con los pacientes de espaldas a la báscula) y concéntrense en vigilar su salud igual que buscar tratamiento con un terapeuta, grupo de soporte, programa de 12 escalones o centros de tratamiento.

  • "Mi doctor/terapeuta me dirá que "sólo come" pero es mucho mas que esto."
    Como víctimas, no esperamos que todo el mundo entienda por lo que pasamos, pero esperamos que la comunidad médica sea consciente de lo que sufrimos. Como doctores ustedes no dirían a pacientes con cáncer " mejora"- le proveerían de las herramientas necesarias para trabajar en su recuperación o mejora. Como terapeutas no dirían a un paciente que sufre una depresión clínica que "se anime"- le proveerían con las habilidades necesarias para superarla y con un ambiente seguro donde hablar acerca de ello y así poder trabajar para estar menos deprimido. Desde la perspectiva de una víctima de desorden alimenticio, eso es lo que todos/as esperan- que nos den las herramientas que nos ayudarán hacia una forma de enfocar la vida y un estilo de vida sano. Los doctores y terapeutas necesitan saber cuales son esas herramientas, si no, tienen la responsabilidad de mandar el paciente a alguien que si las conozca!

  • "Mi terapeuta no quiere tratarme porque he perdido/ganado más peso."
    Los centros de tratamiento se concentran en la globalidad, pero nunca deben utilizar tácticas de castigo. Estamos hablando de víctimas de una enfermedad que ya tienen una baja autoestima. Los terapeutas no deben pesar sus pacientes, deben aconsejarles ser tratados por un medico, nutricionista o dietista. Si un paciente que sufre de Anorexia o Bulimia sufre una pérdida de peso, si un comedor compulsivo gana peso, y si cualquier paciente ha seguido con sus hábitos del desorden es porque esta pasando por un momento duro. Ofrézcale comunicación, soporte, sugiérale alternativas, no le castigue. Ellos ya se han castigo con sus actitudes.

  • "Soy un hombre y sé que ellos creerán que soy un caprichoso, o no me creerán"
    Cada vez más los hombres avanzan y admiten sus problemas de desordenes alimenticios. Lo que una vez fue una "enfermedad de mujeres" ahora sabemos que no era verdad. Los hombres se enfrentan a los mismo temas y sufren de Anorexia, Bulimia y comedores compulsivos, incluso, en algunos casos, tienen sus propios temas específicos. Nunca invaliden una víctima hombre que dice, "hola doctor, creo que tengo un desorden alimenticio".

Creo que es realmente importante que los doctores aprendan a reconocer los signos físicos y a validar los disturbios emocionales. Los terapeutas necesitan aprender todo lo que puedan de cómo tratar las víctimas, los tipos de víctimas, tallas, género y color. Con los conocimientos recientes, las cosas han mejorado, pero no tanto como deberían. Todas las ideas anticuadas y errores comunes necesitan ser tiradas para hacer sitio a la información que ahora esta disponible.

Es también importante que los doctores y terapeutas sepan que puede haber muchas enfermedades psicológicas co-existiendo y/o adicción a alcohol o abuso de drogas en las víctimas de los desordenes alimenticios. Aunque no sea una regla para todas las víctimas, existe y puede ser muy importante tenerlo en cuenta para un tratamiento con éxito y una recuperación a largo plazo.

El peso de un paciente en realidad tiene poco que ver a la hora de hacer un diagnóstico de desorden alimenticio. He encontrado hombres y mujeres que padecían anorexia y que no tenían un peso menor al peso medio, pero que estaban igualmente en peligro o que murieron. Trato de enfatizar esto a la gente que me escribe cada día, intentando animarles a ver sus doctores o ir a un terapeuta.

Ellos vienen a pedirles ayuda. Por favor no les defrauden.


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL ::

:: Medications :: Lab Tests :: Tips for Doctors ::
:: They Said What?! :: Articles :: Medic Alert ::

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy