(877) 798-5431
Eating Disorders Anorexia Bulimia Compulsive Overeating at Something Fishy Website
Learn About:
Eating Disorders
Anorexia
Bulimia
Overeating
Binge Eating
something-fishy sitemap  


privacy policy
legal stuff
site updates
sitemap
CONTACT

IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL :: EN FRANÇAIS

Issues for Men :: Cultural Roles :: The Media
Ballet Dancers :: In The Old Days
 
Temas para Hombres con Desordenes Alimenticios

En todas las víctimas de desordenes alimenticio, el elemento más común entre ellos es la presencia de una baja autoestima.

Aproximadamente 8 millones de personas en Estados Unidos padecen algún desorden alimenticio, y un 10% de ellas son hombres. Personalmente, me parece posible que este porcentaje sea algo mayor, pero debido a la idea anticuada que esta enfermedad solo afecta a mujeres, pocos hombres creen que merezcan buscar ayuda.

Desde su concepción inicial, este sitio se ha querido dirigir a los desordenes alimenticios de todos, pero hay algunos temas específicos para la comunidad de víctimas masculinas. Como en todas las víctimas ha existido, y aún existe un elemento de vergŁenza de ser una víctima de un desorden alimenticio ("No me siento a gusto", "mira lo que me estoy haciendo", "la gente creerá que estoy loco", etc.), pero para los hombres y debido a la antigua creencia que no pueden sufrir desordenes alimenticio, la vergŁenza a la que se enfrentan es a menudo peor.

Según Arnold Andersen y la búsqueda que hizo en su libro Hombres con desordenes alimenticios, mientras las mujeres que desarrollan desordenes alimenticios se sienten gordas antes del inicio de sus hábitos de desordenes alimenticios, normalmente tienen un peso cerca del peso medio. Los hombres presentan más a menudo un sobrepeso antes de desarrollar el desorden. Además, los hombres que se dan atracones o comen compulsivamente pueden no ser tan diagnosticados como en el caso de las mujeres debido a la permisividad de aceptar un sobrepeso o comilonas en hombres mas que en mujeres.

Aunque sea mas habitual que los hombres homosexuales sufran de desordenes alimenticios como anorexia y bulimia (debido a la tendencia de la comunidad gay de dar una gran importancia al éxito y a la apariencia), hay aún muchos hombres heterosexuales que lo sufren. Esto contribuye en el sentimiento de vergŁenza en las víctimas hombres heterosexuales- ellos pueden tener miedo que la gente crea que son gay- o que un hombre homosexual y heterosexual pueda sentir- por ser una enfermedad considerada un "problema de mujeres". He recibido a menudo e-mail de hombres que sufren en silencio debido a estos dos temas.

Además, ellos a menudo están ocultos en el secreto debido a la falta de grupos de terapia y centros de tratamiento que ofrezcan grupos especialmente diseñados para hombres. Ellos pueden sentirse muy solos con la idea de estar en un grupo de mujeres, formar parte de un programa diseñado para mujeres y incluso que el tratamiento no funcione para su sexo.

Los hombres que toman parte en deportes orientados hacia pesos bajos como los jockies, atletas y corredores tienen un alto riesgo de desarrollar un desorden alimenticio como la anorexia o bulimia. La presión por el éxito, ser el mejor, ser competitivo y ganar a cualquier precio, combinado con algunas presiones no atléticas de sus vidas (relaciones, problemas familiares, abusos,etc.) pueden ayudar a contribuir al inicio de un desorden alimenticio.

Parece ser más común para víctimas hombres tener problemas simultáneamente con alcoholismo y/o abuso de drogas (aunque muchas mujeres también sufren ambos problemas, desordenes alimenticios combinados con abusos de otras substancias). Esto puede ser debido a la naturaleza adictiva de su salud mental combinado con fuertes imágenes de la sociedad respecto a una sobre indulgencia en el alcohol. Además, los hombres que sufren anorexia y bulimia parece que tengan más ansiedad sexual. También puede haber alguna influencia entre ADHD, falta de atención y desorden hiperactivo, con hombres víctimas de anorexia y bulimia, y autolesiones. Es necesario realizar más investigación en esta área. Para todas las víctimas, hombres y mujeres, hay muchas posibles enfermedades psicológicas existentes que se pueden presentar, incluyendo depresión, ansiedad, desorden de estrés pos-traumático, actitudes de autolesión y abusos de substancias, desorden compulsivo obsesivo, y desorden de personalidad "borderline", así como síndrome de personalidad múltiple.

Lo más importante de todo, es recordar que muchos de los factores psicológicos subyacentes en los desordenes alimenticios son iguales en hombres y mujeres. Una baja autoestima, la necesidad de ser aceptados, depresión, ansiedad o otras enfermedades psicológicas existentes, y una inhabilidad para manejar los temas emocionales y personales. Todas las complicaciones y peligros físicos asociados a las víctimas de los desordenes alimenticios son los mismos. Un gran número de las causas son iguales o muy similares (problemas familiares, temas de relaciones, padres alcohólicos/adictos, abusos, presiones sociales). Lo más importante, todas las víctimas merecen encontrar la recuperación, felicidad y autoestima.

Conexión: Discussion Forum for Men with Eating Disorders

Conexión: Males and Eating Disorders

Conexión: Anorexia in Males

[muchas gracias a Laura por la traducción]


:: IN ENGLISH :: EN ESPAÑOL :: EN FRANÇAIS ::

:: Issues for Men :: Cultural Roles :: The Media ::
:: Ballet Dancers :: In The Old Days ::

back to top Back Home
Copyright ©1998-2014 The Something Fishy Website on Eating Disorders: All rights reserved.
Terms & Conditions, Privacy Policy